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La Reina recibe a los promotores de la campaña que repartirá medio millón de juguetes

La Reina recibe a los promotores de la campaña que repartirá medio millón de juguetes

EFE

Madrid —

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La Reina ha recibido hoy en la Zarzuela a los promotores de la XVI campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que han expuesto a doña Letizia los proyectos previstos para hacer llegar medio millón de juguetes a niños de 19 países, entre ellos España.

Doña Letizia ha saludado uno por uno en el Salón de Audiencias del palacio a la treintena de representantes de la campaña, encabezados por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el director de RNE, Alfonso Nasarre, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, una delegación de la que formaba parte la cantante Edurne, que colabora con esta iniciativa.

Tras posar junto a la Reina para los medios gráficos, Nasarre y Pastor han explicado los objetivos de esta campaña, que defiende la importancia del juego como uno de los derechos fundamentales de la infancia, y han presentado las líneas básicas de una edición abierta hasta el 6 de enero, que destinará su recaudación a proyectos en España y 18 países de América Latina, África y Asia.

La XVI campaña, que arrancó el pasado 1 de noviembre, dispone de una red de puntos de venta del tradicional “bolígrafo solidario” que incluye tiendas, supermercados y restaurantes y cuenta con numerosas empresas colaboradoras, entre ellas ONG y fundaciones encargadas de hacer llegar los juguetes a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania, Irak y Filipinas.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, la iniciativa ha incluido entre los destinatarios a niños españoles afectados por la crisis, gracias a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, que en 2013 benefició a más de 3.500 menores y en 2014 permitió crear 82 ludotecas, así como proporcionar material educativo a seis centros, objetivos que los promotores pretenden superar este año.

En la presente edición, la campaña ha contado con la labor divulgativa de Radiotelevisión Española a través de diversas programaciones especiales, a las que se sumarán el IX Concierto Sinfónico de la Orquesta y Coro de RTVE previsto para el próximo día 23 y el repertorio musical del Coro de Voces Graves de Madrid programado para el día 28 en el Teatro Monumental.

Además de la cantante Edurne, este año protagonizan los anuncios que animan a la compra del “bolígrafo solidario” el futbolista Fernando Torres, el cocinero Pepe Rodríguez y el meteorólogo Jacob Petrus.

Desde su inicio en 2000, esta campaña solidaria ha hecho posible el reparto de más de 7,5 millones de juguetes para un uso individual y la creación de cerca de 2.300 ludotecas en países de tres continentes.

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