Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina propone recoger alimentos perecederos que sobren de los cruceros que atracan en Palma

La Reina propone recoger alimentos en los cruceros que atracan en Palma

EFE

Palma —

La reina Sofía ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos en Baleares para apoyar la labor de esta organización a la que ha sugerido extender la captación de alimentos a los cruceros que atracan en el Puerto de Palma.

Doña Sofía ha llegado a los almacenes del Banco de Alimentos situadas en Mercapalma, a las afueras de la ciudad, hacia las 11.00 horas y ha sido recibida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y por autoridades de Baleares.

Tras el recibimiento, la reina ha mantenido en la oficina de la segunda planta de la nave una reunión de 25 minutos con el presidente de la organización humanitaria en Baleares, el general retirado José Falcó, y la plana mayor de esta fundación cuyo lema es “Contra el hambre y el despilfarro”.

Al final de la visita de la reina, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho a los periodistas que doña Sofía conoce muy bien el funcionamiento del Banco de Alimentos e incluso ha sugerido a sus directivos la idea de recoger alimentos perecederos en los cruceros que visitan Palma, cuyo número asciende cada año.

El presidente del Banco de Alimentos en Baleares, José Falcó, ha señalado que la visita de la reina supone un impulso para la organización en el ámbito regional casi tan grande como el que supuso recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Banco de Alimentos distribuye en Baleares desde 2012 cerca de 1,5 millones de toneladas y estos productos llegan a unas 41.000 personas de las islas.

Etiquetas
stats