Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido guarda dos minutos de silencio por el Armisticio de la I Guerra Mundial

El Reino Unido guarda dos minutos de silencio por el Armisticio de la I Guerra Mundial

EFE

Londres —

0

El Reino Unido conmemoró hoy el Día del Armisticio de la I Guerra Mundial, firmado hace 95 años, con dos minutos de silencio en todo el país y ceremonias celebradas en bases militares, ayuntamientos, iglesias, oficinas y colegios.

También se llevó a cabo un acto oficial de recuerdo en el monumento a los caídos construido en la localidad de Arewas, en el condado inglés de Staffordshire, en el que participaron miembros de las fuerzas armadas británicas.

Hoy, en la londinense plaza de Trafalgar, la Legión Británica celebró su propio acto de tributo, con varias lecturas y actuaciones musicales.

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, visita Bélgica, por haber sido ese país el marco de algunas de las batallas más cruentas libradas por excombatientes británicos de la I Guerra Mundial.

Todos los 11 de noviembre, fecha del Armisticio -sellado en la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes de 1918- se honra en el Reino Unido a los miembros de las fuerzas armadas fallecidos en todos los conflictos desde la I Guerra Mundial.

El llamado “Remembrance Sunday” (Domingo de Recuerdo), presidido siempre por la reina Isabel II el domingo más cercano al 11 de noviembre, tuvo lugar ayer en el Cenotafio de Londres.

Isabel II, de 87 años, acompañada por su marido, el príncipe Felipe, y otros miembros de la Familia Real, depositó ayer una ofrenda de amapolas ante el monumento que rinde tributo a los excombatientes muertos en distintas guerras.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que visitó hoy el Cenotafio, recordó que en esta época del año es esencial “recordar y dar gracias a aquellos que dieron sus vidas por la libertad en las dos Guerras Mundiales y también recordar a los que todavía arriesgan sus vidas en servicio en las Fuerzas Armadas británicas”.

Como todos los años, numerosos excombatientes de distintos conflictos bélicos lucen en la solapa de su chaqueta un broche rojo en forma de amapola, flor que simboliza a los muertos en las guerras, y que muchos ciudadanos llevan estos días.

Etiquetas
stats