Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido e Israel reafirman su compromiso contra el programa nuclear iraní

Bennet abandonará el gobierno de Netanyahu si cede en las fronteras de 1967

EFE

Londres —

0

El Reino Unido e Israel reafirmaron hoy su compromiso contra el programa nuclear iraní y coincidieron en que hay que mantener las sanciones hasta conseguir garantías de su desmantelamiento.

Los ministros de Exteriores británico, William Hague, e israelí, Avigdor Lieberman, se reunieron en Londres para analizar, entre otros temas, la seguridad en Oriente Medio.

“Reiteramos nuestro objetivo común de prevenir un Irán con armas nucleares y la importancia de mantener nuestra coordinación en este asunto”, declararon en un comunicado al término del encuentro.

“Coincidimos en que el régimen de sanciones debe mantenerse robusto hasta que Irán acepte un compromiso final y completo que aborde todas las preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear”, añadieron los ministros.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusan a Irán de tener un programa de fabricación de armas nucleares, mientras que el Gobierno iraní sostiene que es para generar electricidad y de uso civil.

Por otra parte, Hague y Lieberman reconocieron hoy la importancia del plan de paz palestino-israelí impulsado por el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y coincidieron en que “las presentes negociaciones ofrecen una oportunidad única para poner fin al conflicto de una vez por todas”.

Durante la reunión, que calificaron de “abierta y productiva”, ambos constataron también que los lazos entre el Reino Unido y el Estado de Israel “son más fuertes que nunca”, especialmente en las áreas de educación, ciencia y tecnología.

Los ministros se comprometieron a seguir promoviendo la cooperación académica y profundizar en las relaciones comerciales, que tienen actualmente un valor de 5.100 millones de libras (6.150 millones de euros).

Etiquetas
stats