Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido pide una rápida aplicación del acuerdo de febrero si se queda en la UE

El Reino Unido pide una rápida aplicación del acuerdo de febrero si se queda en la UE

EFE

Luxemburgo —

0

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, pidió hoy que la Unión Europea (UE) aplique “total” y “rápidamente” el acuerdo pactado en febrero con su país si los ciudadanos del Reino Unido votan a favor este jueves de continuar en el club comunitario.

“Mi mensaje a mis colegas aquí sería que quienes en el Reino Unido votarán el jueves que nos quedemos, esperan una rápida y completa implementación del paquete que se acordó en febrero en Bruselas para asegurarnos de que la UE funciona y que afronta las preocupaciones de la gente en toda la Unión”, indicó Hammond a su llegada a un Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

En ese contexto, pidió “centrarnos menos en las agendas de los políticos y más en las agendas de la gente”.

En febrero, el primer ministro británico, David Cameron, consiguió del resto de líderes comunitarios nuevas concesiones para que el Reino Unido disponga de un “freno de emergencia” en el acceso a beneficios sociales de trabajadores comunitarios o para mantenerse al margen de una UE cada vez más integrada.

Hammond señaló que “la batalla por el referendo en el Reino Unido está muy ajustada, será un resultado muy ajustado”.

“El mensaje que estamos intentando dar al pueblo británico es que será una decisión irreversible, si el Reino Unido decide irse no habrá una vuelta atrás, nunca podría volver a unirse a la UE en una fecha posterior excepto en términos que serían inaceptables, como miembros del euro o de (el espacio europeo sin fronteras) Schengen”, apuntó.

En su opinión, “es una decisión muy importante, y hemos dejado muy claro que es por el propio interés del Reino Unido que debería seguir siendo un miembro de la UE”.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, consideró que “el primer ministro británico ha corrido un riesgo, ha tomado sus responsabilidades en política interior”.

“Lo que puedo decir a los británicos es que es su elección libre y sin injerencias, pero que al mismo tiempo todos los europeos se han vuelto hacia el pueblo británico”, dijo.

Según indicó, “tenemos, y nuestra historia nos lo recuerda, una gran vida en común de tragedias pero también de esperanza”.

“Hoy, la elección que haga el pueblo británico será importante para él pero también para Europa. Les pido que tengan en mente este gran desafío histórico”, concluyó.

Etiquetas
stats