Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido nunca ha “cerrado” la opción de armar a los rebeldes sirios

La oposición siria eleva a 150 la cifra de ejecutados en una nueva masacre

EFE

Londres —

0

El Reino Unido nunca ha “cerrado” la opción de armar a los rebeldes sirios y evalúa todas las alternativas, según el ministro de Defensa británico, Philip Hammond.

El ministro respondió de esta manera a la declaración del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, de que armar a la oposición en Siria es siempre una posibilidad.

Hammond dijo anoche en la BBC que el Gobierno puede tomar una decisión más firme respecto a Siria cuando termine el embargo europeo de armas a finales de este mes.

“Nosotros nunca hemos cerrado” la posibilidad de armar a la oposición, indicó el ministro, y agregó que el Gobierno quiere “mantener todas sus opciones abiertas mientras estudiamos la mejor manera de afrontar un régimen despreciable que ha matado a miles de personas”.

Al mismo tiempo, Hammond explicó que el Gobierno necesita contar con pruebas “incontrovertibles” sobre el posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio en caso de tomar parte en algún tipo de respuesta internacional en Siria.

El año pasado el Reino Unido reconoció oficialmente a la nueva alianza opositora de Siria -la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición siria (CNFROS)- como único representante legítimo del pueblo sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, mantuvo el mes pasado en Londres conversaciones con representantes de la oposición siria a fin de buscar la manera de acabar con la violencia en el país.

Etiquetas
stats