Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido es víctima de ataques de ciberespionaje, según el director del GCHQ

EEUU espía a la misión de la UE en Nueva York y a 38 embajadas, según los papeles de Snowden

EFE

Londres —

0

Unos setenta ataques de ciberespionaje se producen cada mes contra redes del Gobierno británico y compañías privadas para robar secretos empresariales, según ha revelado el director del centro de escuchas del Reino Unido GCHQ, Iain Lobban.

En unas declaraciones a la BBC divulgadas hoy, Lobban ha afirmado que los secretos empresariales se están robando a “niveles industriales” por parte de “hackers” extranjeros, que llevan dos años haciendo estas actividades contra el Reino Unido.

“Hay gente que está detrás de la propiedad intelectual y después busca obtener un beneficio nacional. Hace unos años empezamos a pensar que esto tenía que ver mucho con el sector de la defensa, pero en realidad es de cualquier propiedad intelectual que pueda ser recogida”, dijo el responsable del GCHQ.

Este centro de escuchas, ubicado en la localidad de Cheltenham, oeste de Inglaterra, ha sido objeto de una polémica después de que el extécnico de la CIA Edward Snowden revelase que el GCHQ tuvo acceso al llamado sistema Prism, un programa de vigilancia creado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) para acceder a información electrónica de los ciudadanos.

Según la BBC, los servicios secretos extranjeros están detrás de los ataques de ciberespionaje contra el Reino Unido, si bien el director del GCHQ no ha querido identificar de qué países.

De acuerdo con el presidente de la empresa de telecomunicaciones BT, Michael Rake, estas amenazas son “reales”, “sofisticadas” y producen “daños financieros” puesto que el espionaje está centrado en conocer con anticipación las actividades de la empresa.

El responsable de cibernética de los servicios de contraespionaje MI5, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo también a la BBC que hay países “interesados en fusiones de compañías y en la actividad de adquisiciones, sus intenciones de negocios conjuntos, su dirección estratégica sobre los próximos años”.

Etiquetas
stats