Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido despliega militares en Helmand por el avance de los talibanes

Reino Unido despliega militares en Helmand por el avance de los talibanes

EFE

Londres —

0

El Reino Unido ha desplegado personal militar en la provincia afgana de Helmand por el fuerte avance de los talibanes, aunque sólo se trata de una labor de asesoramiento, informó hoy el Ministerio británico de Defensa.

Según fuentes afganas, los talibanes han avanzado en Sangin, un estratégico distrito de Helmand, en el sur de Afganistán, después de que el vicegobernador provincial avisase de que la región estaba “a punto de desmoronarse” a manos de los insurgentes.

El Ministerio de Defensa en Londres ha puntualizado que el personal militar, cuyo número no ha sido precisado, no tendrá misión de combate y que fue enviado al campo Shorabak, en Helmand.

“Este personal forma parte de un equipo más grande de la OTAN para aportar asesoramiento al Ejército Nacional Afgano. No están desplegados en labor de combate”, precisó una portavoz de Defensa.

El periódico “The Times” afirma que entre el personal enviado figuran unos 30 soldados de la unidad de elite SAS del Ejército para ayudar a los afganos a controlar el lugar.

Las operaciones británicas de combate en Afganistán finalizaron el año pasado, pero unos 450 efectivos quedaron para labores de apoyo.

El lunes, seis soldados estadounidenses murieron por un ataque talibán suicida, en lo que se considera es uno de los más graves contra fuerzas extranjeras este año.

Etiquetas
stats