Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido defiende prorrogar sanciones a Rusia si no respeta alto el fuego

Reino Unido defiende prorrogar sanciones a Rusia si no respeta alto el fuego

EFE

Lisboa —

0

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, defendió hoy la prórroga de las sanciones de la Unión Europea a Rusia, al menos hasta finales del año, si se confirma la ruptura del alto el fuego firmado la semana pasada.

“Las señales no son buenas”, dijo Hammond respecto al impacto del alto el fuego, y sostuvo que la llamada del presidente ruso, Vladímir Putin, a las fuerzas ucranianas en Debáltsevo a rendirse mostró “las verdaderas intenciones de Rusia”.

“Si el alto el fuego se rompe y determinamos que Rusia no está obrando de buena fe, debemos en primer lugar extender las sanciones actuales alargándolas hasta fin de año. Eso mandaría una señal muy fuerte a Moscú”, dijo el ministro británico.

Recordó también que el envío de ayuda militar a Ucrania es decisión de los gobiernos nacionales, no una cuestión que se decida en el ámbito de la Unión Europea, y reiteró que por el momento el Reino Unido no está considerando esa posibilidad.

En su lugar, Hammond subrayó la importancia de las sanciones económicas, afirmando que suponen “un arma tan importante como los tanques”.

“Estamos defendiendo nuestros valores y protegiendo nuestros intereses, y si permanecemos junto y unidos y usamos con determinación el arma de las sanciones económicas seremos capaces de usarla de nuevo en el futuro”, añadió.

Hammond se reunió hoy en Lisboa con su homólogo portugués, Rui Machete, para conversar sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, las reformas de la Unión Europea que se debaten actualmente en Bruselas, la política migratoria y los principales conflictos que rodean a las fronteras de la UE.

La UE ya amplió esta semana sus sanciones a entidades y ciudadanos de Rusia, extendiéndolas, entre otros, a dos viceministros rusos además de a otros cargos de Defensa de ese país, así como a responsables militares de las autoproclamadas repúblicas rebeldes de Lugansk y Donetsk, en el Este de Ucrania.

La ONU afirmó ayer que, según sus registros, hasta el domingo pasado, 5.665 personas habían muerto en los diez meses de conflicto armado en el Este de Ucrania.

Etiquetas
stats