Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido recibirá a refugiados sirios “más vulnerables”

El Reino Unido recibirá a refugiados sirios "más vulnerables"

EFE

Londres —

0

El Reino Unido acogerá de forma temporal a algunos de los refugiados sirios “más vulnerables”, entre ellos víctimas de las torturas o de agresiones sexuales, anunció hoy el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

El político liberaldemócrata no aportó cifras, pero indicó que los detalles serán dados a conocer hoy por la ministra británica de Interior, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

La decisión se ha tomado después de que la oposición presionara al Gobierno de David Cameron a que aceptase a ciudadanos sirios castigados por la guerra civil en Siria.

No obstante, Clegg dijo que el Reino Unido no firmará la petición de la Alta Comisaría para los Refugiados de la ONU (ACNUR)para que los países occidentales acepten a unos 30.000 refugiados, aunque puntualizó que esa institución apoya los planes del Gobierno británico de acoger a algunos ciudadanos sirios.

“Me siento satisfecho de poder anunciar hoy que el Reino Unido concederá refugio a algunos de los refugiados sirios más vulnerables. El Gobierno de coalición (entre conservadores y liberaldemócratas) quiere participar en la ayuda para aliviar el inmenso sufrimiento en Siria”, dijo Clegg.

El viceprimer ministro recordó que el Reino Unido ha aportado ya 600 millones de libras (720 millones de euros) para ayudar a las víctimas de la violencia en Siria.

Al explicar el criterio para acoger a los refugiados, Clegg dijo que la prioridad será para mujeres y niñas que han sido víctimas o están en peligro de sufrir agresiones sexuales, así como los ancianos y los que han sido torturados.

Además de esta ayuda, agregó Clegg, Londres seguirá apoyando las conversaciones de paz que tienen lugar en Suiza por considerar que “sólo una solución política entre el régimen de (Bachar al) Asad y la oposición siria facilitará un fin permanente al sufrimiento”.

En respuesta a esta anuncio, la portavoz de Interior de la oposición laborista, Yvette Cooper, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno británico.

“El Reino Unido tiene una obligación moral de ayudar”, dijo la portavoz de Interior laborista.

El conflicto sirio se ha cobrado la vida de 100.000 personas desde 2011, mientras que hay unos 9,5 millones de desplazados.

Etiquetas
stats