Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Reino Unido pide trabajar para evitar el “colapso económico” de Venezuela

El Reino Unido pide trabajar para evitar el "colapso económico" de Venezuela

EFE

Luxemburgo —

0

El Reino Unido instó hoy a trabajar “estrechamente” para evitar el “colapso económico” que vive Venezuela provocado, a su juicio, por la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a devolver la estabilidad al país.

“En Venezuela lo que estamos viendo es el colapso económico causado por el propio Gobierno. Esto es evitable”, señaló el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, ante la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Según dijo, “la región y nosotros tenemos que trabajar juntos muy estrechamente para intentar restaurar el éxito económico y la estabilidad en Venezuela antes de que provoque aún más miseria”.

Duncan se pronunció así antes de una cita en la que los ministros comunitarios esperan dar luz verde a una nueva lista de sancionados próximos al Gobierno de Maduro como consecuencia de unas elecciones presidenciales en Venezuela que la UE no consideró “justas”.

En opinión de la UE, “las prohibiciones y otros obstáculos” a la participación de la oposición, así como el “incumplimiento de estándares democráticos”, la “coacción electoral” y el “acceso desequilibrado a los medios”, llevaron a unas elecciones cuyo resultado a su juicio “carece de credibilidad”.

A finales de mayo, los ministros europeos ya alcanzaron un acuerdo político para adoptar nuevas “medidas restrictivas” contra Venezuela, mediante la ampliación de la lista de las personas ya sancionadas.

Etiquetas
stats