Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rem Koolhaas: El desafío actual de la arquitectura es entender el mundo rural

EFE

Pamplona —

0

El arquitecto holandés Rem Koolhaas ha afirmado hoy en Pamplona que el futuro de la profesión pasa por entender los desafíos que plantea el medio rural, que está eclipsado hasta ahora por las ciudades, lo que traerá consecuencias, “algunas tremendas”.

El premio Pritzker, considerados los Nobel de la arquitectura, ha participado hoy en la primera sesión del IV Congreso Internacional de Arquitectura, organizado en Pamplona por la Fundación Arquitectura y Sociedad e inaugurado por los Reyes de España.

En su intervención en el congreso, que se celebra bajo el lema “Arquitectura: Cambio de Clima”, el arquitecto ha recordado que las ciudades solamente representan el dos por ciento de la superficie del planeta.

Por ello, ha destacado, “tenemos que mirar más allá, nos hemos centrado demasiado en el desarrollo del entorno urbano, olvidando un poco el campo. Estamos empezando a estudiarlo. Aunque hay un gran desconocimiento, sigue fuera de nuestros radares”.

El autor de obras como la Televisión Central de China (CCTV) o la Fundación Prada en Milán ha indicado que el mundo rural “existe en nuestra vida, no como realidad sino más bien como mito” y ha advertido de que “el campo se está transformando incluso más rápido que las ciudades”.

Y ha subrayado que no enfrentar dichos desafíos no es el camino: “Ser sentimentales nos va a anclar al pasado, nos va a hacer daño”.

Otros arquitectos que ofrecerán conferencias y mesas redondas en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona son Louisa Hutton, Jean-Philippe Vassal, Iñaki Ábalos, Renata Sentkiewicz, Dietmar Eberle o Winy Maas.

Etiquetas
stats