Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renovada la cesión a la Casa de España de dos edificios en la región de París

Renovada la cesión a la Casa de España de dos edificios en la región de París

EFE

París —

0

La Casa de España de la Región Parisina renovó hoy la cesión por parte del Estado español de dos edificios en esa región francesa, que la asociación dedicará a la atención de los mayores, la vida asociativa y actos culturales.

La secretaria general de España de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, declaró durante el acto, celebrado en París, que con la firma del acuerdo “se abre un cauce de cooperación de la administración española con el mundo asociativo”.

Del Corral describió como ejemplo de la “perfecta integración en la sociedad francesa” la vida de los cerca de 200.000 españoles residentes en Francia en la actualidad, una cifra en aumento desde 2008.

Con el convenio firmado hoy, la Casa de España de la Región Parisina, que agrupa a cinco federaciones de emigrantes españoles, renueva por un período de ocho años la explotación del conjunto de los edificios, situados en la Plaine de Saint Denis, al norte de París.

El embajador de España en Francia, Carlos Basterreche, destacó que el acuerdo no solo renueva sino que “refuerza” los vínculos con la comunidad de emigrantes, en momentos “especialmente complicados” a nivel presupuestario.

Tanto la secretaria general de Inmigración y Emigración como el embajador recalcaron que en Francia hay entre dos y tres millones de nacionales franceses de origen español que “están ocupando puestos de alta responsabilidad” en la administración del Estado desde “todo el espectro del campo ideológico”.

Etiquetas
stats