Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renuncia el ministro de Desarrollo Social de Guatemala

Renuncia el ministro de Desarrollo Social de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El ministro de Desarrollo Social de Guatemala, José Moreno, responsable de los programas sociales de la Administración de Jimmy Morales, renunció hoy al cargo alegando asuntos personales.

Moreno anunció su dimisión en una rueda de prensa, en la que aclaró que su renuncia “es voluntaria” y que no se debe a presiones por la baja ejecución (13 por ciento) de los recursos destinados a llevar asistencia a la población más pobre del país.

La salida del funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), al que Moreno llegó en enero de 2016, será el próximo 31 de julio.

El ministro explicó que la baja ejecución de los programas sociales se debe a los “candados” que le pusieron los diputados a la Ley de Presupuesto de 2017, la cual establece que antes de entregar la asistencia se debe realizar un censo para conocer el número de familias que serán beneficiadas.

“Creo que los diputados no dimensionaron en su totalidad el daño que le estaban haciendo a nuestros beneficiarios”, dijo Moreno.

Por su parte, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, manifestó que la salida de Moreno del Mides “no afectará la ejecución de los programa sociales”.

Etiquetas
stats