Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi asume el Ministerio de Infraestructuras de Italia hasta hallar sustituto

Renzi asume el Ministerio de Infraestructuras de Italia hasta hallar sustituto

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, asume desde hoy y de forma provisional las funciones del Ministerio de Infraestructuras del país hasta que su Gobierno elija al sustituto del anterior titular, Maurizio Lupi, que dimitió tras verse involucrado en un presunto caso de nepotismo.

Renzi mantuvo esta mañana un encuentro con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, para analizar nombres en busca del mejor sustituto de Lupi.

Tras la reunión, Mattarella le ha confiado a Renzi las responsabilidades del ministerio, según informó el líder del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) en una carta leída por la vicepresidenta de la Cámara de los Diputados, Marina Sereni, a los parlamentarios italianos.

Lupi presentó el pasado 20 de marzo su renuncia a Renzi, a pesar de no estar siendo investigado ni haber sido imputado.

Lo hizo después de verse involucrado en un escándalo tras la reciente detención de cuatro personas, entre ellos un exasesor externo de su ministerio, Ercole Incalza, acusados de formar parte de una trama corrupta en torno a la construcción de varias infraestructuras.

Según el contenido filtrado de una serie de conversaciones telefónicas, Lupi pidió supuestamente a Incalza que consiguiese trabajo para su hijo, que acababa de licenciarse en ingeniería.

El pasado 18 de marzo Lupi negó estas afirmaciones ante la Cámara de los Diputados.

Etiquetas
stats