Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renzi cree posible un acuerdo entre las instituciones europeas y Atenas

EFE

Roma —

0

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, sostuvo hoy que se dan las condiciones para que las instituciones europeas y el Gobierno de Grecia alcancen un acuerdo en relación con la deuda de este país.

“Estoy fuertemente convencido de que se dan las condiciones para alcanzar un punto de acuerdo entre Atenas y las instituciones europeas”, dijo Renzi en rueda de prensa posterior al encuentro privado que mantuvo en Roma con su homólogo griego, Alexis Tsipras.

Asimismo, subrayó “la necesidad, tanto en Italia como en Grecia, de proseguir con las reformas estructurales”.

A su juicio, “es importante para Grecia, y no solo para Grecia”, que se establezca un fuerte vínculo con las instituciones europeas.

En este sentido, aseguró que Roma se mostrará dispuesta a escuchar las reivindicaciones y las propuestas de Atenas.

“Las propuestas (de Grecia) que serán negociadas hallarán a Italia siempre deseosa de escuchar, debatir y compartir (...) Ofreceré mi máximo apoyo a Tsipras, también en términos de cooperación bilateral, en todos los foros”, indicó.

Renzi se mostró de acuerdo con su colega griego respecto a las políticas de austeridad y, en este sentido, afirmó “hablar la misma lengua”.

“Tenemos que llevar a Europa a hablar de crecimiento y no solo de austeridad. Es justo que haya una atención a los números, pero urge un mayor crecimiento, más cultura, más investigación”, defendió.

Y añadió: “Todos nosotros tenemos ganas de que en Europa se respeten las reglas, pero que se reconozcan también los valores comunes”.

Tsipras, por su parte, consideró que “es preciso un cambio en Europa” y agregó: “Tenemos que implantar la cohesión y el crecimiento, en lugar de las políticas del miedo y de la incertidumbre”.

“Nuestra generación ha sido el blanco de políticas equivocadas, una generación que ha sufrido y que ha tenido que emigrar para soñar y vivir con dignidad”, dijo Tsipras dirigiéndose a Renzi.

El nuevo primer ministro griego ha emprendido una gira europea que le llevará por diferentes capitales con el fin de explicar las medidas de su Ejecutivo en materia económica y, sobre todo, en relación con la deuda.

Etiquetas
stats