Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repatrían a España los restos mortales del militar muerto en el Líbano

Repatrían a España los restos mortales del militar muerto en el Líbano

EFE

Beirut —

0

Los restos mortales del brigada Lorenzo Romeo Muel, que murió el domingo en la base Miguel de Cervantes en el Líbano, en circunstancias que se están investigando, fue repatriado hoy a España a bordo de un avión militar, dijeron a Efe fuentes castrenses.

Su cadáver fue transportado en helicóptero desde dicha base hasta el aeropuerto de Beirut, adonde fue llevado en un féretro cubierto con la bandera nacional y acompañado por algunos de sus compañeros, así como por miembros de la Embajada de España en el Líbano, quienes le rindieron homenaje, agregaron las fuentes.

A su llegada a España, prevista a las 15.00 hora local (13.00 GMT), el féretro será trasladado al centro forense que determine la autoridad judicial que practicará la autopsia al cadáver.

El mismo domingo, fuentes castrenses informaron a Efe en el Líbano de que el militar español se había suicidado empleando su arma reglamentaria.

El Ministerio español de Defensa ha abierto una investigación para aclarar la situación del fallecimiento de Romeo Muel, que se encontraba desplegado en el Líbano en el marco de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, FINUL.

Un comunicado del Estado Mayor de Defensa había afirmado el domingo que el brigada fue encontrado muerto en su lugar de trabajo de la base de las Naciones Unidas UNPOS 7.2 Miguel de Cervantes, en la localidad de Ebel es Saqui, en el sur del Líbano.

El militar fallecido, natural de Madrid, tenía 45 años de edad y era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística.

España tiene desplegados cascos azules desde 2006 para hacer aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a la guerra de ese año entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá.

El contingente español, que tiene a su cargo el Sector Este, está integrado por unos 600 militares, incluidos los desplegados en la base Miguel de Cervantes y en Nakura, donde está la sede de la FINUL.

Esta fuerza de paz fue creada el 19 de marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí del sur del Líbano, ayudar al Gobierno libanés a extender su autoridad efectiva en esa zona y restablecer la paz y la seguridad interior.

Etiquetas
stats