Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representante de la Duma dice que Rusia no considera a la UE un enemigo

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexey Pushkov, dijo hoy que Rusia no considera a la Unión Europea (UE) su enemigo y que la colaboración entre ambos en el futuro será clave para solucionar el conflicto entre Moscú y Kiev.

“Déjenme recalcar que, pese a la situación crítica actual, no consideramos a la Unión Europea como un enemigo. Aunque a veces se diga eso en la prensa, no es verdad”, señaló Pushkov en una intervención ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

“La UE forma parte de nuestro bando”, añadió el representante de la Duma (Parlamento ruso), que apuntó asimismo que la colaboración entre Bruselas y Moscú “es imprescindible para desencallar la situación”.

Pushkov afirmó que se equivocan aquellos que ven el conflicto ucraniano como una dicotomía de buenos y malos, “de blanco y negro entre Ucrania y Rusia”, y señaló que “hay más de 100.000 ucranianos que se sienten más seguros refugiándose en territorio ruso”.

Señaló ante los eurodiputados que la participación de la UE en el conflicto es fundamental pues “se trata de una crisis internacional y debe solucionarse de forma internacional”.

Igualmente, apuntó que la cuestión del estatus del este de Ucrania es “fundamental” y apostó porque la región tenga un “estatus especial”, como posible solución duradera.

Pushkov explicó que pudo reunirse durante el fin de semana con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, a quienes transmitió la advertencia que “el envío de armas de EEUU a Kiev desembocaría en el desastre”.

“En ese caso estaríamos ante una evolución peligrosísima, una situación de guerra total”, señaló el representante de la Duma, que se dijo convencido sin embargo de que Merkel y Hollande coinciden en trabajar por una solución pacífica.

Etiquetas
stats