Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Representantes de 19 países discuten situación de la Justicia en Iberoamérica

Representantes de 19 países discuten la situación de la Justicia en Iberoamérica

EFE

Lima —

0

La primera ronda de talleres de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, en la que participan jueces y expertos de 19 países, fue inaugurada hoy en Lima por el presidente del Poder Judicial de Perú, Ramiro de Valdivia Cano.

Los países con representantes en ella son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante la reunión, que se desarrollará hasta el viernes, se analizarán aspectos del fortalecimiento de la administración de justicia, las innovaciones procesales en la justicia por audiencias y las nuevas tecnologías, entre otros asuntos de interés para Iberoamérica.

De Valdivia destacó el compromiso de Perú para contribuir a la construcción del espacio judicial iberoamericano, donde, según dijo, “se promoverá la efectiva vigencia de los derechos humanos como valores basados en la democracia y el imperio de la ley”.

“En el contexto de este certamen internacional, el Perú ha propuesto la justicia itinerante y la aplicación de la mediación en audiencia de los procesos penales juveniles”, agregó.

El secretario permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, el uruguayo Ricardo Pérez Manrique, señaló por su parte que durante esta ronda se cumplirán los objetivos de mejorar la justicia en beneficio de 608 millones de personas de 23 países de Iberoamérica.

El secretario pro tempore de la cumbre, el ecuatoriano Néstor Arbito Chica, destacó los ejes temáticos de los talleres y dijo que en esta cita se promoverá la “justicia con transparencia, ética e independencia de poderes para fortalecer el Estado de Derecho”.

Etiquetas
stats