Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Checa no impugnará ante Justicia europea las cuotas de refugiados

Eslovaquia impugnará las cuotas de refugiados ante la Justicia europea

EFE

Praga —

0

La República Checa anunció hoy que no impugnará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) las cuotas obligatorias de solicitantes de asilo, aprobadas ayer pese a la oposición de este país y de Eslovaquia, Hungría y Rumanía.

“No quiero aumentar la tensión con denuncias. La cuerda se puede tensar hasta un límite, y luego se rompe”, reconoció hoy en un comunicado el jefe del Gobierno checo, el socialdemócrata Bohuslav Sobotka.

“Nos esperan otras batallas y un camino realista para la crisis migratoria, y necesitamos que los socios en Europa escuchen nuestros argumentos”, añadió.

Sobre las cuotas, Sobotka había indicado la víspera en otro comunicado que “la República Checa hará todo lo posible por evitar” aplicarla.

Etiquetas
stats