Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Requena pedirá a Homs que renuncie a liderar CDC en el Congreso si empeora resultados

Requena pedirá a Homs que renuncie a liderar CDC en el Congreso si empeora resultados

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata a las primarias de CDC Sílvia Requena ha pedido este jueves al otro aspirante a candidato para las elecciones generales, Francesc Homs, que renuncie a presidir de nuevo el grupo del Congreso si saca peores resultados que en el 20D: “No tendría que esperar a que alguien se lo pida”, y ha añadido que ella hará lo mismo si es la candidata.

“Hay que saber que estás haciendo un servicio y no pasa nada por que te pongas a disposición de las bases para saber si te confirman o no su confianza”, ha declarado en rueda de prensa a falta de dos días para el 'Supersábado', donde se dilucidará el cabeza de lista al 26J y el futuro del partido.

Requena asegura que hará lo mismo si es candidata de CDC a los comicios y no mejora los resultados del 20D, y ha explicado también su intención de mantener a los integrantes de la lista con los que se presentaron.

Sin embargo, ha apoyado a Homs después de que el Tribunal Supremo (TS) le haya abierto causa por su implicación en la consulta del 9N por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

“Tiene todo mi apoyo y de todo CDC. Aquí no hay grietas de ninguna clase sobre una cuestión que forma parte de una manera de hacer casi dictatorial de un Estado que se llama a sí mismo democrático”, ha dicho, y ha admitido que desconoce como afectará al resultado del 'Supersábado'.

Requena sí ha acusado a Homs de imponer una campaña “mediática” en vez de celebrar debates conjuntos en las diversas asambleas territoriales del partido en Catalunya, lo cual considera que hubiera sido más enriquecedor.

Además de llamar a la movilización este sábado, ha apostado por crear un partido nuevo, con caras nuevas, sin olvidar los valores fundaciones antiguos de CDC, como poner la persona en el centro de la acción política, el europeísmo y la cultura del esfuerzo: “Si se renuncia a ello no habrá una buena refundación”.

“Tenemos que jugar a que no haya tanta jerarquía en el sentido vertical y diseñar otra desde una óptica horizontal”, ha recalcado Requena, destacando que la apuesta por la conexión del partido con la sociedad catalana debe pasar por las bases.

CARTA A LA MILITANCIA

En una carta que enviará este jueves a los militantes, insiste en que las bases son los que tienen la fuerza y aguantan al partido, así como que las primarias son el inicio de la renovación que necesita CDC: “Solo con esto ya hemos ganado”.

“Hay que reconstruir una Convergència fuerte, con la moral bien alta, que afronte el futuro con ilusión y esperanza; y, sobre todo, que se adapte sin renuncias a las nuevas demandas de la sociedad a la que servimos”, dice la carta.

Etiquetas
stats