Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados doce inmigrantes de dos pateras en Tarifa (Cádiz)

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a doce inmigrantes que navegaban en dos pateras por el Estrecho y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según fuentes del dispositivo, la búsqueda se ha activado desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa a las 04.27 horas de esta madrugada.

En el mismo participan las embarcaciones Salvamar Arcturus y Guardamar Concepción Arenal, así como el helicóptero Helimer 220, además de patrulleras de la Armada de Marruecos.

A las 08.36 horas el helicóptero ha localizado una primera patera veinte millas al suroeste de Tarifa. La Salvamar Arcturus ha logrado rescatar a sus tripulantes a las 09.05 horas.

Minutos después, a las 09.13 horas, la propia Salvamar Arcturus ha rescatado a otras cinco personas en una segunda patera.

Las doce personas rescatadas, todos ellos varones adultos, han sido trasladadas a Tarifa, donde aguardaba el habitual dispositivo de Cruz Roja, emergencias sanitarias, Guardia Civil y Policía Nacional.

Por su parte, la Armada marroquí ha informado a Salvamento Marítimo del rescate de otra patera con diez tripulantes.

Etiquetas
stats