eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rescatan a un español secuestrado en Ciudad de México

Rescatan a un español secuestrado en Ciudad de México

Elementos de la Marina Armada de México (SEMAR) resguardan el lunes 24 de julio de 2017, la zona donde al menos cinco presuntos miembros de una banda dedicada al robo de combustibles perdieron la vida en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas en el central estado de Puebla, confirmaron hoy fuentes oficiales. EFE

Agentes de las fiscalías de Ciudad de México y del Estado de México rescataron a un hombre de nacionalidad española, quien fue secuestrado hace dos días en el norte de la capital mexicana, informaron este miércoles las autoridades.

La liberación del español, sin pago de rescate, ocurrió en el municipio de Temamatla, en el Estado de México, cercano al volcán Iztaccíhuatl, que se ubica en los límites territoriales con el estado de Puebla.

Mediante un comunicado, la fiscalía capitalina informó que el trabajo de las autoridades permitió el rescate de la víctima y la captura de dos probables participantes en el secuestro.

El español, oftalmólogo de profesión, fue privado de su libertad el 12 de agosto, al salir de su domicilio, en la popular colonia (barrio) Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.

Tras el rapto, sus secuestradores exigieron a sus familiares un rescate de 5 millones de pesos, unos 253.000 dólares.

En su reporte, la fiscalía capitalina relató que agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro y de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente mexiquense implementaron un operativo en Temamatla, donde los imputados tenían cautiva a la víctima en una casa de seguridad.

En la acción se logró la captura de un hombre de 38 años y una mujer de 40 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, iniciada por el delito de privación de la libertad.

En tanto, al secuestrado, de acuerdo al protocolo de atención a víctima, se le proporcionó atención médica, jurídica y psicológica. La representación social cuenta con 48 horas para la elaboración de los dictámenes que serán integrados al expediente y con ello determinar la situación jurídica de las dos personas detenidas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha