Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 53 inmigrantes de una patera a la deriva cerca de Alborán

Rescatan a 53 inmigrantes de una patera a la deriva cerca de Alborán

EFE

Motril (Granada) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 53 inmigrantes a bordo de una patera que navegaba a la deriva a unas diez millas de la isla de Alborán, en la que podría haber ocho mujeres y tres niños.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por un helicóptero de este organismo y rescatada por la 'Salvamar Hamaue', que los traslada al puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo recibió una llamada desde Marruecos que advertía de la salida de la embarcación desde una zona cercana a Nador, por lo que activó un dispositivo de búsqueda formado por varias embarcaciones y un helicóptero.

La patera tenía problemas de navegación al haber perdido el motor y tenía agua en su interior cuando fue localizada por los servicios de Salvamento Marítimo, han añadido las fuentes.

Algunos de los inmigrantes presentan síntomas de hipotermia, por lo que en el puerto de Motril, donde llegarán sobre las 21:00 horas, Cruz Roja ha establecido un dispositivo para atenderles.

Etiquetas
stats