Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 32 inmigrantes de una patera localizada en el mar de Alborán

Detienen a una quincena de inmigrantes que habían llegado a playa de Motril

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el mar de Alborán a 32 inmigrantes varones que viajaban en una patera y que llegarán sobre las 17.00 horas al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una llamada telefónica alertó al centro coordinador de Almería de la salida de una embarcación desde Bouyafar (Almería).

Posteriormente, una segunda llamada ha alertado de que otra patera había zarpado desde la costa de Charrana (Almería).

En busca de las dos pateras ha sido movilizada la embarcación SAR Mastelero, sumándose a la búsqueda el avión “Cóndor IV” del Frontex, y se han emitido avisos a navegantes.

Sobre las 08.30 horas el “Cóndor IV” localizó una de las pateras y poco más tarde el centro coordinador de Almería recibió un aviso del centro nacional de Salvamento Marítimo en Madrid que indicaba que la patera de Bouyafar había sido rescatada por Marruecos.

A las 10.05 horas actualizó la posición de la patera y al agotar autonomía fue relevado por el helicóptero “Helimer 207”, que ha seguido el rastro de la embarcación hasta que el SAR Mastelero ha alcanzado a la infraembarcación sobre las 11:43 horas.

Etiquetas
stats