Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a 39 inmigrantes subsaharianos en el Estrecho de Gibraltar

Rescatados dos inmigrantes ocultos en un coche que llevaba horas estacionado

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 14 inmigrantes subsaharianos en dos embarcaciones neumáticas de juguete, y las autoridades marroquíes han rescatado a otros 25 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos niños.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de rescate se han originado como consecuencia de varias llamadas de alerta recibidas alrededor de las 07.00 horas desde teléfonos móviles de numeración marroquí.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y Hermes de Cruz Roja, así como el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 211.

A las 10.00 horas, la Salvamar Alkaid ha localizado una de las pateras, a unas 19 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), en la que viajaban seis inmigrantes subsaharianos, todos varones y aparentemente mayores de edad.

A las 10.20 horas, la Hermes ha hallado una segunda patera a 21 millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban otros ocho varones subsaharianos.

Las dos expediciones rescatadas han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde los inmigrantes han sido atendidos por la Asamblea Local de Cruz Roja.

Por su parte, las patrulleras de la Gendarmería marroquí han interceptado a lo largo de la mañana a otras tres neumáticas de juguete.

En la primera viajaban siete varones subsaharianos, en la segunda seis y en la tercera doce, de los que dos eran mujeres y dos niños, y todos han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

Etiquetas
stats