Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a nueve inmigrantes tras volcar su patera en el Estrecho

Marruecos intercepta a decenas de inmigrantes en bosques próximos a Ceuta

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo y de Marruecos han rescatado esta mañana a nueve inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha iniciado a las 9:15 horas, cuando una llamada telefónica anónima ha alertado de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente, se ha activado el dispositivo de búsqueda, en el que han participado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo.

El helicóptero ha sido el que finalmente ha localizado a la patera a las 10:30 horas a 4 millas al oeste de Cabo Espartel, frente a las costas marroquíes.

Una patrullera marroquí se ha aproximado a la zona para remolcarla, pero la patera había volcado y sus nueve ocupantes, todos ellos varones de origen subsahariano y mayores de edad, habían caído al mar.

Uno de ellos fue rescatado por la patrullera marroquí, mientras que los ocho restantes han sido subidos a bordo de la Salvamar Alkaid, que los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) con síntomas de hipotermia.

Etiquetas
stats