Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatan a un hombre con quemaduras y problemas respiratorios de una vivienda en llamas en Añora (Córdoba)

EUROPA PRESS

AÑORA (CÓRDOBA) —

En una nota, la Benemérita ha indicado de que tuvo conocimiento, sobre las 10,15 horas del día 25 de diciembre de 2017, de que en la calle Córdoba, número 10, de la localidad de Añora, se estaba produciendo un incendio y, al parecer, en el interior de la vivienda había una persona.

Por ello, una patrulla de la Guardia Civil de Pozoblanco se trasladó al lugar indicado, donde comprobaron que la vivienda se encontraba cerrada y del interior de la misma salía por las ventanas gran cantidad de humo, así como que en su interior había una persona.

Ante ello, los guardias civiles procedieron, en colaboración con los vecinos, a derribar la puerta de acceso a la vivienda, comprobando que de la misma salía gran cantidad de humo, así como que una persona solicitaba auxilio, sin poder observar donde se encontraba esta persona, debido a la gran cantidad de humo que existía en el interior.

Uno de los guardias civiles, al observar que no se podía acceder al interior de la vivienda por la puerta principal para rescatar a dicha persona, procedió, en compañía de un vecino, a derribar una puerta trasera de la vivienda, por si desde ese lugar fuese más accesible la entrada al inmueble, comprobando que la cocina estaba en llamas, procediendo con una manguera a sofocar el incendio.

Mientras, el otro guardia civil, poniendo en riesgo su propia integridad, entró en el interior de la vivienda con el objeto de rescatar a la persona que se encontraba atrapada en su interior, localizándolo en el cuarto de baño, logrando sacarlo al exterior.

La víctima, un varón de 66 años de edad, que presentaba quemaduras en el pelo y la ropa, se encontraba desorientado y con problemas respiratorios, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Comarcal del Valle de los Pedroches, de Pozoblanco, para ser asistido, donde continua ingresado.

El incendio fue finalmente extinguido por efectivos del Parque de Bomberos de Pozoblanco, quedando la vivienda gravemente afectada por las llamas, localizándose también en el interior un perro fallecido a consecuencia del humo respirado.

Etiquetas
stats