Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El supuesto miembro de Resistencia Galega detenido es Adrián Mosquera Pazos

EFE

Madrid —

0

El supuesto miembro de Resistencia Galega detenido anoche en una zona boscosa cerca de Santiago de Compostela es Adrián Mosquera Pazos, relacionado con los máximos responsables de la estructura operativa de esta organización terrorista detenidos el pasado mes de septiembre.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Adrián Mosquera (Ames, A Coruña, 1985) pertenece a la cúpula de Resistencia Galega que fue prácticamente desarticulada el 18 de septiembre con la detención de otros cuatro miembros de la organización en Vigo, aunque por el momento se desconoce cuál era su misión.

Adrián Mosquera, que continúa en dependencias policiales de Santiago de Compostela a la espera de ser trasladado a la Audiencia Nacional para prestar declaración, fue detenido anoche sobre las 22.30 horas por la Policía Nacional en una zona boscosa de Ames.

El arrestado llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en septiembre y en operaciones similares desarrolladas en los dos últimos años.

La detención de Mosquera se suma a los sucesivos golpes policiales contra el grupo independentista radical, el último de ellos en octubre con la detención en Ferrol (A Coruña) de otros dos de sus presuntos integrantes.

Etiquetas
stats