Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Responsable de UE impulsa proyectos con mujeres y jóvenes en visita a Bolivia

EFE

La Paz —

0

El director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, visitó hoy varios proyectos sociales en la ciudad de El Alto, en Bolivia, y concluyó su estancia en este país sin haber logrado reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales.

Leffler visitó en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, proyectos de las organizaciones no gubernamentales CIES y Gregoria Apaza que trabajan con el empoderamiento de jóvenes y de mujeres, indicó a Efe una fuente de la Unión Europea (UE).

El funcionario europeo destacó que así como la UE tiene un programa bilateral de apoyo presupuestario al Gobierno de Bolivia, también respalda el trabajo de instituciones vinculadas a sectores sociales que necesitan oportunidades de desarrollo.

Aunque estaba previsto que Leffler se entrevistara con el presidente Morales, la reunión fue cancelada debido a la recargada agenda del mandatario.

Durante su visita de dos días al país andino, Leffler encabezó un diálogo de alto nivel con las autoridades bolivianas sobre la relación y los acuerdos de cooperación y asociación que tiene la UE con Bolivia.

La Unión Europea reiteró estos días que la cooperación bilateral para el período 2014-2020 a Bolivia se situará en 281 millones de euros (unos 377 millones de dólares), un 17 % más respecto al período 2007-2013.

Etiquetas
stats