Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retiran los últimos andamios del Congreso para la jornada de puertas abiertas

Retiran los últimos andamios del Congreso para la jornada de puertas abiertas

EFE

Madrid —

0

Los últimos andamios que cubrían parte de la fachada del Congreso de los Diputados por las obras que se están haciendo en el edificio están siendo retirados hoy para dejar preparado el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para las jornadas de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución.

Algunos de esos andamios volverán a colocarse tras estas jornadas para finalizar los trabajos, según explican fuentes de la Cámara baja, que subrayan que las obras de las cubiertas del edificio ya han concluido, dentro del plazo previsto.

Dichas obras, de sustitución de las cubiertas y acabados de los patios, han tenido un coste de 4,5 millones de euros -que paga Patrimonio del Estado-, y se han realizado en el plazo previsto de diez meses.

Queda pendiente, según las mismas fuentes, la reforma de la estructura de la segunda planta del Palacio, aunque para estos trabajos aún no se ha convocado concurso público y se están haciendo los estudios preliminares.

Se prevé que al final de esta semana el Congreso quede totalmente libre de andamios para las jornadas de puertas abiertas, que se celebran los días 3 y 4 de diciembre.

Ya la semana pasada, el día 13, los emblemáticos leones del Congreso, situados en la escalinata de la fachada de la Carrera de San Jerónimo, volvieron a estar a la vista de los ciudadanos tras la retirada de los andamios y las vallas de protección que había en esa zona.

La de este año serán la decimoséptimas jornadas de puertas abiertas del Congreso. Se organizan desde 1997 dentro de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y permiten a los ciudadanos hacer un recorrido por las estancias más representativas del Palacio.

La Cámara abrirá sus puertas el día 3 de diciembre, a las 10,00 horas, a los primeros ciudadanos que quieran acercarse a conocer el patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria.

El horario ininterrumpido de las jornadas será de 10 a 19 horas los días 3 y 4 de diciembre.

Etiquetas
stats