Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retiran un proyectil de 200 kilos hallado por un pesquero frente a Santa Pola

Retiran un proyectil de 200 kilos hallado por un pesquero frente a Santa Pola

EFE

Santa Pola (Alicante) —

0

Personal de la Armada especialista en desactivar explosivos ha retirado un proyectil de unos 200 kilogramos de peso hallado por un pesquero a varias millas del puerto de Santa Pola (Alicante).

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el artefacto, cuya procedencia puede ser de una batería de costa, fue hallado a unos 30 metros de profundidad y a cuatro millas de la costa por el pesquero, que lo trasladó hasta el puerto.

El proyectil, identificado como modelo “Ordoñez” de calibre 240 milímetros, pesaba alrededor de 200 kilos.

Tras recibir el aviso, el personal de la Comandancia Naval de Alicante aplicó los protocolos para este tipo de casos y alertó al Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM).

A continuación, se movilizó un equipo de buceadores de la Armada procedente de Cartagena (Murcia) con personal especialista en desactivación de explosivos, que identificó y trasladó el proyectil a las dependencias de la Unidad de Buceadores en Cartagena, donde se ha neutralizado.

Etiquetas
stats