Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retrasan la decisión sobre la extradición de un salvadoreño por el crimen de varios jesuitas

Retrasan la decisión sobre la extradición de un salvadoreño por el crimen de varios jesuitas españoles

EFE

Washington —

0

La Justicia de Estados Unidos retrasó hoy tres meses su decisión sobre la extradición del excoronel de Defensa salvadoreño Inocente Montano, reclamado por España por el asesinato de cinco jesuitas españoles, entre ellos Ignacio Ellacuría, durante la guerra civil de El Salvador (1980-1992).

Durante la vista programada para hoy en el Tribunal Federal del Este de Carolina del Norte, la jueza Kimberly A. Swank pospuso el proceso hasta el 12 de agosto, accediendo a la petición de la defensa de Montano, de 72 años, que pedía un retraso de, al menos, ocho semanas para tener más tiempo para preparar el caso.

Sin embargo, la magistrada decidió mantener en prisión provisional a Montano hasta que se decida sobre su entrega a España, según informó a Efe la abogada Carolyn Patty Blum, presente en la vista en representación del Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA, por su sigla en inglés).

Etiquetas
stats