Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revelan que un testaferro de los ERE suministró 100.000 kilos de pintura

Revelan que un testaferro de los ERE suministró 100.000 kilos de pintura

EFE

Sevilla —

0

El Ayuntamiento de Sevilla ha encontrado unas facturas según las cuales el presunto testaferro del caso de los ERE Juan Francisco Algarín, encarcelado el día 15, suministró 100.000 kilos de pintura para las llamadas Naves del Barranco, donde nunca se hicieron obras, por importe de 326.607 euros.

Según ha revelado hoy el concejal Gregorio Serrano, las facturas se presentaron entre enero de 2004 y enero de 2005, fueron firmadas por Fernando Mellet, exgerente de Mercasevilla condenado en el primer sumario del caso, y no existe ningún albarán de entrega ni firma de ningún funcionario municipal.

“El expolio de Mercasevilla no ha terminado y nos queda mucho por descubrir”, ha dicho Serrano a los periodistas.

Los materiales importaron 326.607,02 euros y se presentaron en seis facturas consecutivas entre enero de 2004 y enero de 2005, expedidas por Algarín con su DNI y no a nombre de ninguna empresa.

Según Gregorio Serrano, concejal delegado de Mercasevilla, en los expedientes de la lonja no han encontrado “certificado de ningún técnico que justifique la compra de semejante montaña de material”, que debería ocupar varios camiones aunque nadie recuerda que en las llamadas Naves del Barranco se hicieran obras por aquella fecha.

En cualquier caso, ese material “daría para pintar cuatro o cinco veces la fachada de Mercasevilla”, según Serrano.

El Ayuntamiento se va a personar y va a aportar la documentación al juzgado sevillano que instruye la causa por los ERE falsos y Mercasevilla, que el pasado día 15 ordenó el ingreso en prisión de Algarín como administrador de una empresa presuntamente utilizada como pantalla para introducir en el sistema financiero las comisiones ilegales que se cobraban.

Según Serrano, el hecho de que las facturas fuesen consecutivas parece indicar que “este señor sólo trabajaba para Mercasevilla”, y ha añadido que ha ordenado una investigación para determinar si realmente hubo entrega efectiva de material o se trata de un nuevo caso de presuntas facturas falsas.

Etiquetas
stats