Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla cree que la Conferencia de Presidentes debería celebrarse todos los años

Revilla cree que la Conferencia de Presidentes debería celebrarse todos los años

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, haya convocado una reunión de la Conferencia de Presidentes y ha opinado que ésta debería celebrarse “prácticamente todos los años”.

“Me parece muy bien, ya era hora”, ha dicho Revilla al ser preguntado por la Conferencia de Presidentes convocada por Rajoy para el próximo 17 de enero.

El jefe del Ejecutivo de Cantabria ha recordado que “hacía seis o siete años” que no se celebraba una reunión de este tipo. “Por una vez el Senado va a valer para algo”, ha añadido Revilla en declaraciones a los periodistas a la conclusión del pleno del Parlamento regional.

“Por lo menos servirá para que nos veamos los presidentes, para que cada uno exponga sus peticiones y podamos escuchar lo que nos dicen”, ha resumido el presidente cántabro.

La financiación autonómica será uno de asuntos sobre los que se tratará en la reunión, una materia en la que Revilla espera que “se tengan en cuenta” los planteamientos de las distintas comunidades autónomas que “seguro que no serán coincidentes”.

Preguntado por la posible ausencia de los presidentes de las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco, Revilla ha dicho que ya se sabe “cómo está el patio en España”.

“Lo que sé es que yo voy a ir y con tiempo suficiente para no llegar tarde”, ha concluido el presidente cántabro.

Etiquetas
stats