Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: El Estado de Derecho tiene que responder con contundencia a la resolución soberanista en Cataluña

Revilla: El Estado de Derecho tiene que responder con contundencia a la resolución soberanista en Cataluña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree que el Estado de Derecho “tiene que responder” a la propuesta de resolución con la que Junts pel Sí y la CUP quieren declarar el “inicio del proceso” independentista hacia una República que se debate este lunes en el Parlamento catalán “con la contundencia que requiere la situación”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Revilla ha insistido en que ahora lo que hay que hacer es “aplicar la Ley” y ha abogado por la puesta en marcha de “medidas graduales” para hacerlo si finalmente se aprueba la propuesta independentista.

Revilla cree que si eso ocurre se habrá llegado a una “cosa terrible”: el que una serie de personas con cargos institucionales “hayan conseguido fraccionar” en Cataluña a una población “llevándole a la locura”.

En este sentido, la “locura” de estas personas, “pricipalmente” la del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, van a poner a la sociedad catalana “en una situación tremenda”.

Para Revilla, Mas, candidato de Junts pel Sí a la Presidencia de la Generalitat, quiere, en la “huida hacia adelante” que, a su juicio, ha emprendido, “quiere pasar a la Historia”, para cierto sector de la sociedad catalana, como una persona que “se inmoló por su tierra”.

Sin embargo, el presidente cántabro ha insistido en que, al margen de Mas, está el problema de fondo de una sociedad catalana “descontenta” con España por el “vacío” desde el Gobierno central a dar respuesta a dar solución a ciertas demandas, algunas “asumibles”, planteadas desde Cataluña.

Etiquetas
stats