Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla confía en que Gobierno y PNV vuelvan a negociar tras “la marejada” de Cataluña

Revilla confía en que Gobierno y PNV vuelvan a negociar tras "la marejada" de Cataluña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 es una “faena” y una “malísima noticia” y “mucho más” para la comunidad por las consecuencias que ello podría tener en los compromisos del Estado con la comunidad y en las obras de infraestructuras pendientes. En todo caso, confía en que Gobierno y PNV se vuelvan a sentar a negociar.

En declaraciones realizadas este miércoles a los medios de comunicación, Revilla cree que el hecho de que el Gobierno central (PP) haya retrasado la aprobación de los PGE se debe a que, ante el problema de Cataluña, el PNV “no quiere darle el apoyo”.

Por ello, ha confiado en que “una vez que pase esta marejada” con Cataluña, el PNV y el Gobierno se puedan volver a sentar. “Es muy importante que el Gobierno tenga los Presupuestos aprobados”, ha dicho el jefe del Ejecutivo cántabro, que ha recordado que de estas cuentas dependen “muchas cosas” de las comunidades autónomas.

Aunque Revilla, considera que el retraso en la aprobación de los PGE es una “muy mala noticia” para todos, cree que para Cantabria “mucho más” ya que, según ha dicho, ante la “sequía” y “carencia absoluta” de inversiones del Estado en la comunidad en los años anteriores, “esperaba que todas estas promesas” del Gobierno central con la región en torno a “obras fundamentales en infraestructuras” tuvieran ya en los PGE consignación presupuestaria y ahora “no sabemos como se solventará esto”.

REUNIÓN CON DE LA SERNA

Esta será una de las cuestiones que Revilla planteará al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la reunión que, según ha señalado, mantendrán el 16 de octubre.

Además, Revilla se ha preguntado si este retraso en la aprobación de los PGE “va a suponer paralizar otra vez obras que tenían que estar ya acabadas hace años” según lo comprometido por el Gobierno central.

También ha aludido a que, sin PGE, Cantabria está “condenada a seguir sin recibir” lo comprometido por el Estado en torno a Valdecilla o la Fundación Comillas. “Ni lo atrasado, ni lo presente, ni lo futuro”, ha lamentado Revilla en declaraciones a los periodistas tras asistir en Santander a una conferencia del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Etiquetas
stats