Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla pedirá a Rajoy que concrete plazos e inversiones del tren a Madrid y asuma la financiación de Valdecilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, planteará al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, cuatro reivindicaciones “básicas y fundamentales para el futuro de Cantabria” durante la reunión que mantendrán este lunes, 2 de noviembre, en La Moncloa, a partir de las 18.30 horas.

El Gobierno de Cantabria ha reiterado en nota de prensa que la concreción de plazos e inversiones para la ejecución del tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid será la primera petición del presidente, que espera de Rajoy “un compromiso firme e inequívoco” con esta infraestructura, “después de años de promesas siempre incumplidas”.

De hecho, planteará la conveniencia de retomar los proyectos que fueron adjudicados en 2011 y posteriormente paralizados, para que las obras puedan comenzar en 2016 y evitar así “nuevos retrasos que ahonden en el agravio que ya sufre Cantabria respecto a otras comunidades autónomas”, en las que la Alta Velocidad se encuentra “en plena ejecución”.

Junto a la conexión ferroviaria con Madrid, la financiación íntegra de Valdecilla constituye para Revilla la segunda “gran asignatura pendiente” del Estado con la Comunidad Autónoma, una deuda que a su juicio “no está ni mucho menos saldada con los 78 millones de euros comprometidos hasta el momento”.

En este sentido, ha recordado que el anterior presidente, Ignacio Diego, cifró la cantidad a aportar por el Estado en 195 millones de euros, por lo que la Comunidad Autónoma “no puede conformarse ahora con menos”.

La situación del sector lácteo y la necesidad de una intervención estatal que contribuya a “asegurar su viabilidad para evitar que acabe desapareciendo”, junto con la reivindicación de apoyo económico para impulsar la recuperación industrial de Torrelavega y su comarca completan las prioridades que Revilla planteará al presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats