Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: A Sánchez le diré lo mismito que a Rajoy si no cumple

Revilla: A Sánchez le diré lo mismito que a Rajoy si no cumple

EFE

Santander —

0

El presidente Miguel Ángel Revilla está “ilusionado” con cómo va Cantabria, aunque queden temas por cumplirse que va reivindicar a Pedro Sánchez porque son “justos” y que espera que éste cumpla, ya que sino le dirá “lo mismito que le ha dicho a Rajoy”.

Revilla enfatiza que el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ido como “moroso” con Cantabria porque no cumplió los proyectos que prometió, y advierte de que considerará lo mismo al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si no cumple las reivindicaciones que le trasladará el 30 de julio en La Moncloa.

“Yo lo que voy a pedir son cosas justas, no hablamos del cupo vasco ni conciertos económicos, ni nuevas competencias (...) Nosotros queremos el tren que tienen todos y que paguen lo que se ha firmado”, ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha hecho ese “aviso” al actual presidente español en una entrevista con EFE, cuando se cumplen tres años de la actual legislatura y a un año de los próximos comicios autonómicos, a los que asegura que “de verdad” no tiene ahora “claro” si va a presentarse de nuevo.

Revilla sí cree que su partido, el PRC, será el más votado en esas elecciones, tras las que puede llegar a obtener 2 o 3 diputados más que los que tiene (12 escaños), pero descarta una mayoría absoluta, porque la ve “imposible” en Cantabria.

Así que, de nuevo, tendrá que buscar socios de un futuro gobierno, entre los que descarta al PP, porque siempre ve a los regionalistas “como enemigos y no como colaboradores”.

Miguel Ángel Revilla cree que el PP en Cantabria nunca ha entendido ni aceptado la evolución que ha tenido el PRC y la “fuerza” política que ha logrado, aunque apunta que las personas que han estado al frente en los últimos años son las que han hecho “imposible” el acuerdo.

El presidente cántabro espera el 30 de julio de Sánchez “gestos” como que el tren de alta velocidad mantendrá los plazos fijados en los proyectos del anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, o que se paga “lo que nos deben” de la financiación del Hospital de Valdecilla.

En el año de Gobierno que le queda, Revilla espera ver avanzado el AVE y un Museo de Prehistoria en Cantabria que refleja que ésta región es la que tiene “más riqueza prehistórica del mundo”.

De hecho, la relevancia que tiene para Cantabria el arte rupestre cántabro, quiere Revilla que también la conozca Pedro Sánchez y en la entrevista del día 30 le llevará el libro “Monte Castillo. La Montaña Sagrada”, que recoge los 115 años desde que se descubrió la cavidad, declarada, junto a otras 9 de la región, Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, ese no será el único regalo que llevará el presidente cántabro al de España a La Moncloa, a donde, como ha hecho en todas las visitas, llegará en taxi porque Revilla asegura que él es siempre igual y considera que ser como es le ha llevado a estar entre los políticos más mediáticos.

“Me ven como una personal normal, que va siempre al mismo sitio a tomar el café o a cortarse el pelo”, asegura Revilla, quien también cree que “hablar claro”, decir “lo que piensas” y meterse “en todos los charcos” es lo que le ha llevado a estar en el “Prime Time” de las televisiones, donde mañana vuelve, en este caso a La Sexta.

Etiquetas
stats