Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla pide a Zoido explicaciones sobre nuevo jefe de Policía en Cantabria

Revilla pide a Zoido explicaciones sobre nuevo jefe de Policía en Cantabria

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que explique el nombramiento del nuevo jefe superior de Policía en la región, Héctor Moreno García, tras conocer algunas informaciones que apuntan que fue condenado por torturas.

En una carta remitida al ministro, Revilla expresa “su profunda preocupación” por el nombramiento y recuerda que “la trayectoria de la Policía Nacional en Cantabria ha sido siempre intachable y la Jefatura del Cuerpo ha estado ostentada en todo momento por mandos de indudable valía profesional, con compromisos irreprochables e irrefutables convicciones democráticas”.

“Esta trayectoria puede verse ensombrecida por las dudas que suscita la responsabilidad encomendada a una persona por la Audiencia Provincial de Madrid a la pena de inhabilitación especial por torturas y detención ilegal de siete personas”, ha afirmado el presidente de Cantabria.

En un comunicado Revilla da a conocer el contenido de la misiva que ha mandado al ministro del Interior, después de que algunos medios de comunicación hayan publicado que Héctor Moreno García fue condenado en 1994, cuando era agente en Madrid, por la Audiencia Provincial de la capital por torturas y detención ilegal y su pena fue conmutada por el Gobierno en 1998.

Revilla ha añadido que, aunque Moreno García recibiera el indulto del Gobierno, “la gravedad de los hechos por los que fue condenado despierta serias dudas sobre la idoneidad de su nombramiento”.

Por ello, pide al ministro del Interior una explicación sobre las razones que le han llevado a decidir su designación como máximo responsable de la Policía en Cantabria.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 6 de abril el nombramiento de Héctor Moreno García, hasta ese momento comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, como nuevo jefe superior de Cantabria.

También el grupo de Podemos en el Parlamento de Cantabria ha criticado hoy la designación de Héctor Moreno García como nuevo jefe superior de Policía de Cantabria y ha avisado de que “llevará a cabo todas las medidas” que pueda “para que este nombramiento no se lleve a efecto o se revoque”.

Etiquetas
stats