Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla anuncia que Cantabria lidera en junio la creación de empleo en España

Revilla anuncia que Cantabria lidera en junio la creación de empleo en España

EFE

Noja (Cantabria) —

0

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado hoy que la región lidera la creación de empleo en el mes de junio en España, según los datos que se harán públicos mañana, gracias a las políticas de reactivación laboral del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha anunciado el líder del PRC durante la celebración la 23 Fiesta Regionalista en el Parque del Pinaruco de Noja, donde han acudido miles de simpatizantes y miembros del partido para conmemorar, como cada primer domingo de julio, las tradiciones y costumbres populares regionales.

“Las cosas en Cantabria están mal, pero lo vamos a levantar”, ha subrayado Revilla tras casi un año de gobierno junto con el PSOE, al tiempo que ha acusado al anterior Gobierno del PP de “no hacer nada” en cuatro años e, incluso, de cerrar “todos los proyectos” que iniciaron los regionalistas.

El líder del PRC ha recordado que, cuando dejó la presidencia en 2011, Cantabria era después del País Vasco la región con menos paro de España, con cerca de 42.000 desempleados, y se encontraba dos puntos por encima de la media nacional en riqueza.

“Cuando se ha ido Ignacio Diego y hemos vuelto a gobernar, los parados son 50.000, el número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado en 14.800, somos un 8 % más pobres que la media y con una deuda de 2.600 millones”, ha lamentado.

Pero para Revilla el dato “más vergonzoso” es que tras la mayoría absoluta obtenida por el PP en España y Cantabria, no haya en la región “ninguna obra en marcha” financiada por el Ministerio de Fomento.

Respecto a los resultados de las elecciones del pasado 26-J, el líder regionalista ha dicho que se quedó “helado” tras conocer que el Partido Popular recibió más votos en Valencia o Valdemoro, “donde más han robado” los populares y donde “la corrupción ha estado más presente”.

Todo ello sumado a las grabaciones hechas públicas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que, a juicio de Revilla, demuestran “la creación de una campaña para destruir a alguien con pruebas falsas”.

“Mariano Rajoy no es capaz de gobernar porque no hace amigos y nadie quiere abrazar al oso, porque a ver quién se ensucia las manos tras un periodo de cuatro años de escándalos, recortes y corrupción”, ha incidido.

Frente a estas prácticas, Revilla ha ponderado el valor del Partido Regionalista de Cantabria como una formación “limpia”, “reivindicativa de una identidad”, “progresista” e “independiente”.

Y ha asegurado que en cuanto se forme un nuevo Gobierno en España pedirá que las obras del tren de altas prestaciones con Madrid sea una realidad “para el próximo año”, tanto para viajeros como para mercancías.

Etiquetas
stats