Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla se extraña de que no haya más crispación en la calle

Revilla se extraña de que no haya más crispación en la calle

EFE

El Burgo de Osma (Soria) —

El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla se ha mostrado hoy extrañado porque no haya más crispación en la calle, tras la movilización social del barrio burgalés de Gamonal, ante el empobrecimiento de la clase media en España.

“Este tsunami de la crisis ha retrotraído la capacidad de compra y de derechos en España a hace quince o veinte años. Por eso cuando hay una causa justa a la hora de reivindicar algo, dicen ésta es la mía”, ha reflexionado el presidente del Partido Regionalista de Cantabria, antes de oficiar como pregonero de las jornadas rito-gastronómicas del Virrey Palafox, en El Burgo de Osma.

Revilla ha señalado a los periodistas que metafóricamente también habría que sacrificar a algún político, porque en lugar de estar ahora trabajando en Telefónica o en Banco Santander ganando 200.000 euros “después de la que han armado”, tendrían que estar en alguna ermita purgando las penas “por haber hecho tanto tropelía”.

“En este país hay una puerta giratoria donde los políticos, después de haber sido presidentes o ministros, acaban en las grandes empresas donde se les han hecho favores”, ha denunciado.

En su opinión, en la sociedad española no hay solo indignación sino “encabronamiento”, porque hay muchas personas que se han hecho rico, a costa de depauperar a la clase media, que ahora es pobre.

Revilla se ha mostrado confiado en que la crisis económica pasará porque los que la han creado llegará un momento que lleguen a la conclusión que no se puede empobrecer más a la gente, “porque si se nos mueren tampoco nosotros hacemos negocio”.

Además ha pedido poner en marcha cuatro o cinco cosas “que no cuestan dinero” y que habría que poner en marcha en España de forma urgente, para recuperar la credibilidad en la política y en las instituciones.

Entre ellas ha apuntado que los que ganan más tendrían que pagar más a Hacienda y que quien meta la mano en la cosa pública, tienen que ser condenado de forma rápida para que no prescriba el delito “o se encargue el señor Gallardón de indultar”.

Otros asunto importantes es que se considerasen intocables a los niños, mayores y dependientes, a los que no se les aplicaría recortes y que se acabe con los paraísos fiscales en el mundo.

Etiquetas
stats