Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla critica la morosidad del Gobierno central en el Día de Cantabria

Revilla critica la morosidad del Gobierno central en el Día de Cantabria

EFE

Cabezón de la Sal (Cantabria) —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado hoy el reparto de financiación entre las distintas autonomías por parte del Gobierno del presidente de la nación, Mariano Rajoy, al que ha calificado como “moroso con Cantabria”.

Así lo ha dicho Revilla en su discurso por el Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, en el que ha instado a Mariano Rajoy a reunirse con él y ha subrayado que el presidente del Gobierno o contesta sus cartas de propuesta “desde el 5 de abril”.

El presidente cántabro comparado su reparto de la financiación a las comunidades autónomas con un “mercado persa”, lo que “no es de recibo” para el líder del PRC.

Además no entiende qué “delito” ha cometido Cantabria para que Rajoy no quiera recibirle y ha insistido en que desde el Gobierno le “deben” a su comunidad el dinero comprometido para la financiación del hospital de Valdecilla y para el proyecto de Comillas, compensaciones por la Ley de Educación Lomce y parte de las ayudas por la Ley de Dependencia.

Ha lamentado no tener la “suerte” del presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, del que Rajoy sí “está pendiente” de sus llamadas y se las atendería incluso “a las 6 de la mañana”, mientras que él no tiene “ni el número de teléfono” del presidente del país.

“Si es que pagan el dinero y hacen el AVE si me voy yo, lo hago, pero, eso sí, que vea las palas, no vaya a ser que me vaya y no lo hagan”, ha advertido.

Ha apostillado que como presidente de Cantabria siempre ha defendido a España y que Cantabria es la comunidad “más leal” del país, pero que aun así es “perjudicada” en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado.

A su juicio, desde el Gobierno “se priman las deslealtades” de algunas comunidades. “Imaginaros esto -en alusión a la financiación de Cantabria- si se lo hacen a los vascos o a los catalanes, ya no es que se vayan de España, es que tiran las barreras automáticamente”, ha indicado.

Además, ha rechazado la propuesta de “las grandes ciudades” para que la financiación se destine en función del número de habitantes porque en el caso de Cantabria les “hunden” y ha abogado por “tratar a todos por igual”.

Revilla también se ha referido al movimiento contrario al turismo que ha surgido en algunas partes de España y ha dicho que en Cantabria no se va a “disuadir a nadie” que quiere visitarla y que a los turistas se les recibirá “con los brazos abiertos”.

Ha señalado que los “impuestos disuasorios” y “prohibiciones” de algunas ciudades como las que ha formulado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no son “necesarias” en Cantabria porque es una tierra que realiza “una selección natural por el clima” de turistas que visitan la región.

Revilla ha dicho que Cantabria es una comunidad para turistas “con sensibilidad” que visitan la región por su patrimonio cultural porque “no solo hay sol y playa” y ha considerado que para “echar tripa y tomar cerveza hay sitios mejores” que esta comunidad.

Etiquetas
stats