Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla recrimina a Cifuentes presumir de “buena gestión” gobernando Madrid

Revilla recrimina a Cifuentes presumir de "buena gestión" gobernando Madrid

EFE

Madrid —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recriminado hoy a su homóloga en Madrid, Cristina Cifuentes, de presumir de “buena gestión” gobernado la capital de España, cuando es el “epicentro” del país, y ha asegurado que es “injusto” para el resto de comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la sexta Conferencia de Presidentes que se ha celebrado durante todo el día de hoy en la Cámara Alta, donde ha señalado que Cifuentes a “elevado el tono” al decir que Madrid “aporta mucho y baja sus impuestos por su buena gestión”.

Revilla ha reprochado que el 80 % de los gastos de protocolo de los presidentes de comunidades autónomas “se queda en Madrid”, como ha preguntado durante la reunión, lo que ejemplifica la capacidad económica de la ciudad.

Ha insistido en que “si quieren solucionar algo” en beneficio de su comunidad ha de venir a la capital y ha recalcado que “recaudando se pueden bajar impuestos”.

“Ahora que la gente de Cantabria diga que se va a Madrid porque hay menos impuestos de sucesiones, patrimonio o IRPF, eso sería injusto” porque no podría pagar a los maestros, ha insistido el presidente cántabro.

Revilla ha señalado que este tipo de políticas podría llevar al “abandono” de los pueblos y “si no hay vacas, se acaba el ecologismo”.

Etiquetas
stats