Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey brinda su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en su 50 aniversario en España

El Rey brinda su apoyo a Aldeas Infantiles SOS en su 50 aniversario en España

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido hoy a la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS España, encabezada por su presidente, Pedro Puig, con motivo del 50 aniversario de la implantación a escala nacional de esta organización de ayuda a los menores más desfavorecidos.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde el Rey ha charlado con el equipo directivo durante algo más de media hora para conocer con más detalle la actividad de la organización y sus planes futuros.

Don Felipe ostenta la presidencia de honor de Aldeas Infantiles SOS España desde 1981.

La organización está presente en España desde 1967 y en la actualidad da protección a unos 5.600 niños en ocho comunidades situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

La primera aldea la inauguró la entonces princesa Sofía en noviembre de 1972 en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines.

Durante la audiencia, Puig ha agradecido a Felipe VI “el respaldo que la Casa Real ha brindado a la organización” durante sus 50 años de vida, informa Aldeas Infantiles SOS España en un comunicado.

El presidente de la entidad ha comentado que después de medio siglo, “la infancia sigue necesitando protección en España”, puesto que a pesar de ser una de las economías más avanzadas del mundo, ocupa “el tercer lugar en Europa en pobreza infantil”.

A nivel internacional, la organización fundada en 1949 por el austríaco Hermann Gmeiner trabaja en 134 países, donde tiene instaladas un total de 571 aldeas.

La tarea de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer protección a niños que no tienen hogar y a ayudar a las familias con menos recursos para que puedan cuidar de sus hijos.

También dan formación a los jóvenes hasta que logran su inserción en el mercado laboral.

Como reconocimiento a la labor social de esta ONG internacional, fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2016, que recibió de manos de Felipe VI.

Etiquetas
stats