Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey irá a Barcelona el martes tras desvelar Puigdemont su plan de consulta

El Rey irá a Barcelona el martes tras desvelar Puigdemont su plan de consulta

EFE

Madrid —

0

El Rey protagonizará un acto en Barcelona el próximo martes, al día siguiente de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pronuncie una conferencia en Madrid para dar a conocer su propuesta de referéndum en Cataluña pactado con el Estado.

Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, presidirá la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación de La Caixa junto al presidente de esta entidad, Isidre Fainé, según informa esta entidad en un comunicado.

No está confirmado aún si al evento acudirá Puigdemont o algún otro representante del Govern, han apuntado a EFE fuentes de la Fundación La Caixa.

Don Felipe participó por primera vez como rey en la entrega de becas en 2015 en Barcelona, junto a la entonces presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el pasado año lo hizo en Madrid.

La presencia del jefe del Estado en la capital catalana tendrá lugar después de que en la víspera Puigdemont desvele su propuesta de consulta soberanista en una conferencia convocada en una sala del Ayuntamiento de Madrid.

La incógnita es si el presidente de la Generalitat dará a conocer la fecha del nuevo referéndum que el Govern quiere convocar este año.

La última vez en la que el Rey estuvo en Cataluña fue a finales de enero para inaugurar el Mobile World Congress junto con Puigdemont.

Etiquetas
stats