Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey asiste a la II reunión del Consejo Iberoamericano de la Competitividad

El Rey asiste a la II reunión del Consejo Iberoamericano de la Competitividad

EFE

Madrid —

0

El Rey ha asistido hoy al II Consejo Iberoamericano de la Productividad y Competitividad, un foro de encuentro empresarial de alto nivel que se constituyó el pasado año en México pensado para impulsar el crecimiento económico en el espacio iberoamericano y disminuir las desigualdades sociales.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acompañado a don Felipe a este encuentro, celebrado en un céntrico hotel de Madrid, donde se han dado cita empresarios de grandes multinacionales con presencia en Iberoamérica, así como la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Su antecesor en el cargo, Enrique Iglesias, es el presidente de este foro, y se ha ocupado de abrir la sesión inaugural junto al presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial de la Competitividad, César Alierta.

Antes del arranque de las sesiones, celebradas a puerta cerrada, Felipe VI ha saludado a todos los participantes, con quienes ha posado en una foto de familia.

El CIPC se constituyó en México, en julio del año pasado, a iniciativa del Consejo Empresarial para la Competitividad, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Econóómico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporacióón Andina de Fomento y 40 multinacionales de ambos lados del Atlántico.

Así, en el encuentro de hoy han estado presentes el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, además de Alierta y de los presidentes de grandes empresas como Repsol, Antonio Brufau, Inditex, Pablo Isla, Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la peruana Graña y Montero, José Graña, y la mexicana COMCE, Valentín Díez Morodo, entre otras.

Los trabajos de la jornada se han distribuido en cuatro foros: “América Latina y Europa: Cooperación Empresarial para la Productividad”, “Evaluación de políticas públicas desde la perspectiva de la productividad”, “La formalización del empleo y la actividad productiva para aumentar la productividad” y “Situación y perspectivas de la economía y productividad en España: Visiones y experiencias”.

Felipe VI ha asistido al primer panel, que ha comenzado con una introducción a cargo del excomisario europeo Joaquín Almunia y ha continuado con un debate moderado por la exministra y presidenta de COTEC Cristina Garmendia.

Los organizadores subrayan que este consejo trabaja para para impulsar la productividad en los distintos países iberoamericanos, así como para “disminuir las disparidades sociales, extender la igualdad de oportunidades y aumentar los niveles de bienestar de todas sus poblaciones”.

Al final de la jornada está previsto que la asamblea plenaria fije unas conclusiones y propuestas a partir de los debates surgidos en los cuatro paneles.

Etiquetas
stats