Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey Juan Carlos pide ver la innovación no sólo como una “tendencia” de empresas, sino como una “actitud ante la vida”

El Rey Juan Carlos pide ver la innovación no sólo como una "tendencia" de empresas, sino como una "actitud ante la vida"

EUROPA PRESS

MADRID —

En el primer foro que organiza la Fundación COTEC en Argentina, país al que ha viajado para asistir este jueves a la ceremonia del traspaso presidencial, Don Juan Carlos ha explicado que esta institución plantea una “visión más amplia del concepto de innovación” como una “actitud ante la vida que se puede y debe incentivar y entrenar”.

Según el Rey emérito, una de las “prioridades” de COTEC, Fundación que él mismo impulsó a principios de los noventa, a partir de ahora, con el monarca Felipe VI, será “la educación para la innovación en todas las etapas de la vida”, así como el impulso en la “mejora del entorno financiero de la innovación, el fomento de la innovación en el sector público y la apuesta por la innovación”.

NUEVA ETAPA CON AMÉRICA LATINA

“Hace más de una década el modelo de COTEC España inspiró el nacimiento de organizaciones hermanas en Italia y Portugal. Juntas formaron COTEC Europa para defender y promover un modelo de innovación desde el sur de Europa que permita compartir capacidades y también valores”, ha recordado, tras lo cual ha destacado que el foro de Argentina es el primero que la Fundación organiza al otro lado del Atlántico, “inaugurando así una nueva etapa de colaboración auténticamente iberoamericana”.

“Argentina es una nación hermana de hombres y mujeres de ciencia. Una nación de personas innovadoras cuyas aportaciones en tantos ámbitos del conocimiento y de la tecnología son innumerables. Los vínculos científicos entre España y Argentina se remontan a más de un siglo atrás y las relaciones entre ambos países han sido especialmente fértiles en áreas del conocimiento como la fisiología o la bioquímica”, ha remarcado.

Además, Don Juan Carlos ha apuntado que más recientemente “la creciente colaboración en el ámbito de la digitalización de la economía y en el desarrollo de la sociedad de la información permitirá abrir nuevas ventanas de oportunidad que, sin duda, redundarán en beneficio mutuo”.

Por todo ello, ha subrayado que “COTEC se ha propuesto colaborar activamente en esta nueva arquitectura iberoamericana, en la que las redes de conocimiento y de talento adquieren una indudable relevancia”.

INNOVADORES DE UNO Y OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

El Rey Don Juan Carlos ha aprovechado la ocasión para “recordar con admiración a tantos innovadores iberoamericanos” que han elegido España para “desarrollar sus ideas y proyectos” porque “contribuyen a la creación de empleo y riqueza y al fortalecimiento de los lazos entre nuestras respectivas naciones”.

Además, ha saludado también a los “miles de emprendedores españoles” que llegaron a tierras iberoamericanas “en busca de una vida mejor y de mayores oportunidades”. “Al luchar por su sueño, fueron capaces de mejorar la vida de sus conciudadanos y de crear nuevas oportunidades para las sociedades que tan generosamente les acogieron”, ha remarcado.

Etiquetas
stats