Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey y Pedro Sánchez saludan a Torra y a la esposa del exconsejero Forn

El Rey y Pedro Sánchez saludan a Torra y a la esposa del exconsejero Forn

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Los Reyes han llegado a la plaza de Cataluña junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y rodeados también de otras autoridades principales.

Entre esas autoridades han estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del CGPJ y el TS, Carlos Lesmes.

Al entrar en la Plaza Cataluña, el Rey ha saludado a Torra, que le ha esperado junto a la esposa del exconsejero Forn, a los que después ha saludado Pedro Sánchez.

Después de dar la mano a Torra y a Masvidal, tanto el Rey como Sánchez han saludado al presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por este orden.

Felipe VI ha saludado después a otras autoridades y entonces ha recorrido la distancia que le separaba de los puestos reservados a los altos cargos, y ha empezado el acto.

Al acabar el homenaje, los Reyes han ido saludando a muchos de los asistentes al acto, empezando por los familiares de las víctimas de los atentados.

Finalmente, los Reyes han ido saludando a dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hasta subirse al coche en que se han ido de la plaza de Cataluña.

El presidente Torra ha acudido al acto junto a los consejeros de su Gobierno, con quienes ha presidido un Consell Executiu extraordinario sobre el 17A.

Etiquetas
stats