Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey defiende la amistad con Portugal ante la Asamblea nacional y recibe el silencio de diputados de izquierda

El Rey defiende la amistad con Portugal ante la Asamblea nacional y recibe el silencio de diputados de izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

La veintena de diputados del Bloque de Izquierdas han permanecido sentados tras las palabras del Rey y no han aplaudido, mientras que los diputados del Partido Comunista, situados a continuación de los anteriores, sí se han puesto en pie, pero tampoco han dado palmas.

Felipe VI ha vivido este miércoles en Portugal una situación parecida a la que se le planteó en el Congreso de los Diputados en la apertura solemne de las Cortes, el pasado 17 de noviembre, cuando diputados de Unidos Podemos, del PNV y de la antigua Convergencia no aplaudieron su intervención.

En su discurso de hoy, el Rey ha subrayado la “hermandad ibérica” de ambas naciones, la dimensión europea de esa relación, el vínculo de los dos países con Iberoamérica, el impulso de sus lenguas, la española y la portuguesa.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats